WOMAN TO WATCH: PETRA SCHLOESSER
CREAR SONRISAS, LA PASIÓN DE PETRA SCHLOESSER
Desde muy niña, Petra Schloesser, estaba fascinada por el maquillaje. Le gustaba maquillar unas cabezas de duroport que tenía su mamá para sus pelucas y todas las caras que aparecían en los libros del colegio.
Cuando se fue a Suiza a terminar el colegio, aprovechó para tomar un curso de maquillaje pero no lo logró terminar porque se fue a trabajar a Miami. Unos años después, tuvo que regresar a Guatemala por la salud de su papá. Ya en el país, se empezó a involucrar en el negocio familiar. Sin embargo, no dejó a un lado el maquillaje.
“Maquillaba a quien se dejara, especialmente a mis amigas, quienes insistían en que me dedicara por completo al maquillaje.”
Muchísimos años después, estando ya casada y con una hija de 10 meses, Petra decidió regresar a Suiza para sacar el curso completo de maquillaje. Pensó que podría dedicarse a eso como “hobby” mientras sus hijos crecían.
Su historia como maquillista comenzó en 1993, cuando regresó Guatemala y su amigo y fotógrafo, Ange Bourda, la llamó para maquillar a una novia. Desde ese evento no ha parado de maquillar, pues la fueron recomendando de boca en boca hasta el día de hoy.
Hoy, se dedica tiempo completo al maquillaje y fundó Petra Make-up Studio. La filosofía detrás de su estudio de belleza es: tratar a la clienta como nos gustaría ser tratadas. El estudio se caracteriza por la puntualidad, higiene, excelentes productos, personas capacitadas y a la vanguardia de la belleza, respeto y amabilidad, y por brindar un trato personalizado.
Maquillar es muy especial para Petra. Le encanta ver una sonrisa en las demás personas y eso la hace muy feliz.
“Me siento agradecida que esa persona me elija a mí para que realice su maquillaje. Es una prueba de confianza que me compromete a dar el 100% de mí. Me encanta vivir el proceso del “antes” y el “después”!”
Aparte de ofrecer el servicio de maquillaje, en Petra Make-up Studio, también venden y asesoran a las personas en su compra y aplicación de productos. Dan clases de automaquillaje, tanto individuales como en grupo. Y ofrecen faciales con ultrasonido y ozonoterapia, masajes relajantes, manicure, pedicure, uñas acrílicas, gellish y peinados.
“La misión del estudio es una oración es: satisfacer al cliente. Esto se logra manteniendo un servicio exclusivo y excelente; haciendo que las experiencias de los clientes sean agradables, únicas y especiales. Que se vayan felices y pensando en regresar.”
Aparte de maquillar, ¡le encanta descansar! Petra es feliz compartiendo con la gente que quiere y con su perrita Petunia. Le encanta comer rico, tomar buen vino, bailar, reír y viajar.
PETRA’S SHOES
Para maquillar, Petra usa unos zapatos fuera de lo tradicional. Estos súper zapatos le permiten estar cómoda para trabajar y estar parada durante horas. Al mismo tiempo rompen el hielo con los clientes, ya que todos se ríen al verlos y sienten curiosidad por ellos.
WOMAN TO WATCH
Mujeres líderes que están creando un impacto positivo en Guatemala a través de sus proyectos, pasiones y talentos.
“She’s a dreamer, a doer, a thinker. She sees possibility everywhere.”
Redacción: Isabel Moino
Fotografía: Fernanda Caminade – El Estudio y Tanya Lizárraga