NANY DE URRUELA
MOTHERHOOD DIARIES
Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos.
A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas.
NANY DE URRUELA
– Mamá de Juan, Elena y Felipe –
“Only a life lived for others is a life worthwhile”. -Albert Einstein
Nany nació en Guadalajara, México y estudió Ciencias de la Comunicación en Monterrey, donde conoció a su futuro esposo, Juan José. Estudiaron dos años en Estados Unidos y luego se mudaron a Guatemala, donde han hecho su vida. “Soy chapina de corazón”, comparte Nany.
Desde hace muchos años es parte de la junta directiva de Destino Imaginación Guatemala, un programa educativo en donde se les enseña a los niños y jóvenes a resolver problemas con creatividad, a probar e inventar soluciones. Le gusta organizar eventos, desde conferencias hasta clases de cocina. También es representante de una empresa mexicana de Llamadores de Ángeles, esferas de plata que cuando se agitan emiten un sonido como campanitas. “Me gusta mucho estar ocupada y sentirme una persona útil. Todos los días trato de aprender algo nuevo.”
Toda la vida supo que sería mamá. Cuando tenía 28 años nació su primer hijo Juan, luego nació Elena y un año después Felipe, su hijo pequeño. En cada uno de sus embarazos se sintió inmensamente feliz y muy apoyada por su esposo. Le encanta todo de ser mamá y para ella el reto más grande, ha sido dejarlos volar solos y respetar sus diferencias. Su mayor orgullo es ver a sus hijos adultos, independientes y asumiendo sus vidas con responsabilidad.
“Cada vez que me enseñaban a mis hijos recién nacidos pensaba en la responsabilidad tan grande que teníamos de ser padres. Los bebés vienen con muchas cosas incluidas pero uno los va llenando de conocimientos, actitudes y ejemplos. Lo frágiles e indefensos que son cuando son chiquitos y lo que uno puede llegar a influir en ellos en esta etapa nunca ha dejado de sorprenderme”.
El mejor ejemplo de mamá lo ha tenido en su mamá, “una mujer increíble, admirable e incansable, dedicada a nosotros sus hijos en alma, vida y corazón. Independiente, activa y siempre pensando en los demás antes que en ella”.
Redacción: María Lorena Contreras
Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe
Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann
Peinados: Studios S y Social Statement
Joyería: Escarlata
Para ver la edición completa en digital haz click aquí