REGINA SOSA
MOTHERHOOD DIARIES
Dicen que cada persona es un mundo y así, cada madre es distinta, única y compleja. Cada una hace suya la maternidad según su personalidad, lo que ha aprendido y lo que a ella le hace sentido. Sin embargo, todas buscan ser la mejor mamá para sus hijos.
A continuación te compartimos la historia de siete mamás, siete mujeres que disfrutan y viven su maternidad siendo fiel a sí mismas.
REGINA SOSA
– Mamá de Mateo e Isabella –
“Follow your dreams and trust your heart”.
Regina ha trabajado durante más de 10 años en el área de recursos humanos. Inició su carrera en una empresa petrolera y luego tuvo la oportunidad de ingresar a una empresa de telecomunicaciones, en la que durante 8 años lideró un equipo de 6 personas y trabajó con todo el recurso humano de la corporación. En el 2013 tomó el reto de cumplir una de sus metas más grandes y fundó Happy Mondays, que apoya a las empresas en el proceso de reclutamiento de personal.
Al igual que muchas mujeres, uno de sus más grandes sueños era ser mamá. “En el 2012 me casé con un hombre excepcional, Ramiro y el 14 de julio de ese año nos enteramos que seríamos papás, una gran bendición y felicidad. El 19 de febrero de 2013 llegó el día de conocer a Mateo, en el que experimenté el más grande amor, no hay palabras que definan la felicidad que los hijos traen a nuestras vidas. Mateo y mi esposo son mi todo, son mi motivación a ser mejor cada día y luchar por mi familia. Actualmente tenemos 6 meses de embarazo, así que pronto conoceremos a Isabella, nuestra segunda hija”, nos comparte Regina.
Uno de los retos más fuertes que ha tenido que afrontar ha sido encontrar ese balance de vida como mamá, esposa y profesional. “Hoy en día, en nuestra sociedad, se cree que al momento en que nos convertimos en mamás, muy difícilmente podemos continuar nuestra vida profesional. Pero el mundo ha evolucionado de tal manera, que actualmente, el papel que jugamos las mujeres en la vida profesional es muy importante y en muchos casos el sostén de familias completas”.
Para Regina, el camino no ha sido fácil, ha estado lleno de sacrificios, de desvelos y madrugadas, de ser juzgada por no estar el 100% del día en casa, entre otros. Pero ha valido la pena, pues se ha demostrado a sí misma que puede seguir siendo competitiva, que puede lograr un balance entre familia – trabajo y que puede cumplir sus sueños al mismo tiempo que experimenta el gran amor de ser mamá.
“Exhorto a las empresas en Guatemala a apoyar a sus colaboradoras que están viviendo, al igual que yo, esta etapa en su vida. Pues las mamás tenemos, en nuestros hijos, el motor más grande que nos empuja y nos motiva a alcanzar el éxito en cada una de las cosas que hacemos. Al mismo tiempo motivo a todas las mamás, tanto a las que dedican el 100% de su tiempo en el hogar, a quienes admiro muchísimo, como a las que trabajan fuera de casa, a seguir sus sueños y luchar por alcanzarlos”.
“Mi parte favorita de todo esto es saber que al final de mi jornada de trabajo regreso a casa con la satisfacción de que estoy tratando de ayudar a todas esas personas en Guatemala que se encuentran desempleadas y al mismo tiempo me esperan dos grandes amores, pronto tres, con una sonrisa y listos para compartir juntos el final del día”.
Redacción: María Lorena Contreras
Fotografía: Marcela Polo – Tales of the Universe
Maquillaje: Stephanie Papahiu y Mónica Niederheitmann
Peinados: Studios S y Social Statement
Joyería: Escarlata
Para ver la edición completa en digital haz click aquí