Morena: choosing fashion, creating a style
Morena tiene 8 años y es una niña activa que disfruta realizar actividades y jugar en espacios abiertos. La música lo es todo para ella, la acompaña en su rutina diaria y la hace muy felíz. Su estilo es único y no se deja influenciar por como visten las demás niñas de su edad, ni tampoco sigue las últimas tendencias de moda.
“La batalla acerca de quién elige la ropa de Morena la perdí desde que ella tenía 3 años”-nos comenta Cecilia, su mamá. Además, cuenta que su hija elige las piezas que más le gustan y que la hacen sentir única y especial. Ella no conoce de marcas o de tendencias; busca estar cómoda y sentirse adecuada para la edad que tiene.
Las prendas que le dan un toque distinto, a diferencia de las niñas de su edad, han sido heredadas y compradas. A pesar de que pueden ser un tanto vintage o diferentes a lo que viste una niña de su edad, al final reflejan la personalidad creativa de Morena. Lo que más le llama la atención son las texturas, los colores y formas; estos tres elementos son de su suma importancia al momento que ella elige cómo vestirse.
Asistir a un colegio que no obliga a utilizar uniforme es una ventaja diaria para esta pequeña fashionista de escoger las piezas, faldas y vestidos que mas le gustan. Desde pequeña en su familia se le enseñó la importancia de la libertad de elección y que ser diferente es importante, elementos que refleja con su forma de vestir.
Sus pasiones más grandes son la bicicleta, le lectura y el ballet; la moda le gusta pues ha ido descubriendo cómo vestirse bien, pero no es el centro de la vida de Morena.
Sus outfits generalmente son selecciones propias, al igual que cuando elige un libro, un videojuego o una actividad para realizar en su tiempo libre.