Nunca había sido tan fácil comer en casa: NANA
Una nueva manera más inteligente de comer
Nana es un concepto innovador que introdujo al mercado guatemalteco la oportunidad de simplificar la forma en la que comemos para fomentar la alimentación saludable y orgánica, que surge de la búsqueda de sus dueños de un proyecto que lograra hacer sentido con su estilo de vida, que a la vez trajera una mejora en la calidad de vida de los consumidores, fue así como nace Nana, inspirado en un concepto revolucionario de comida en Europa, y “tropicalizado” para el mercado de nuestro país, ya que en Guatemala no existía algo similar.
“Desde las primeras semanas los menús nos conquistaron. Entre todas las cosas que me gustan de esta experiencia es comer sano, probar sabores distintos sin tener que pensar en menús para la semana y sobre todo, compartir tiempo en familia”.
Según nos cuenta Mónica Minondo, su fundadora, el objetivo era solucionar a un grupo en el mercado que actualmente domina la clase media de nuestra sociedad: los solteros que viven solos y las parejas en las que ambos trabajan. “Vivimos a un ritmo de vida acelerado y en una sociedad en donde la clase media actual es cada vez más grande y de muchos solteros viviendo por su cuenta, además que quienes viven en pareja, los dos trabajan. Cada vez hay menos tiempo para dedicarle a comer bien en casa. No tenemos tiempo de pensar en qué menú hacer ni hacer las compras adecuadas. Como resultado, comemos mucho en la calle o ordenamos servicio a domicilio, o por el otro lado, creamos menús simples y monótonos hechos a la carrera, que además produce mucho desperdicio”.
“Lo que más me gusta es que es comida fácil y ¡con un sabor espectacular! Es como si fueras a un restaurante en tu propia casa, pero más económico y mucho más higiénico”.
El 30% de la comida que se compra para cocinar en casa se va directamente al basurero, ya que nunca se usa.
Los menús de chefs que ofrece Nana son creados con 5 recetas diferentes cada semana. La dinámica consiste en que los usuarios escogen qué platos les gustan, para cuantas personas y se envía a la puerta de su casa. Todos los ingredientes ya listos en porciones y cantidades necesarias para la receta, y con tan solo 35 minutos aproximados, se pueden terminar de crear en casa. Las opciones que ofrecen son platos carnívoros, vegetarianos y light.
Los ingredientes son frescos y en su mayoría, orgánicos, apoyando así al productor local. El pollo, por ejemplo, es “free range” y orgánico, al igual que el cerdo. La carne de res es local. No se utiliza plástico para los empaques, sino un sustituto de fécula vegetal que, por su naturaleza, protege los ingredientes ya que funciona como una cáscara protectora. Todo esto bajo costos comparables con el supermercado, para que realmente sea una opción semanal para los usuarios.
“Es como tener el supermercado ya diseñado y en porciones. Así ya no tienes que pensar en menús, ni en salir de casa para comer”.
“Con Nana lo que cambió fue que ya no tenemos que buscar recetas y pasar comprando ingredientes que no tenemos en casa, además, ya no nos da miedo experimentar con sabores y especias. Me encanta que ya no tengo que ir a un restaurante a probar comida Thai, Koreana o de cualquier otra nacionalidad ya que lo podemos crear y probar en nuestra casa, incluso invitar a amigos y sorprenderlos con recetas exóticas”.
Las recetas son creadas por Mónica Minondo, fundadora de Nana y amante de la buena comida, quien al comenzar el proyecto y hasta el día de hoy se dedica a una investigación exhaustiva que nunca termina, pues la idea es ofrecer variedad todas las semanas, recetas simples y ricas en sabor que requieran únicamente de 6 pasos para completar, con una mínima cantidad de utensilios y que cumplan con el tiempo de cocción de 35 minutos. “La mayor satisfacción es escuchar las experiencias de los usuarios y saber que les solucionamos un problema, además que ahora cocinan espectacular. Mi objetivo es proporcionar todos los tips y secretos de cada paso en la cocina, para procurar que la receta quede exactamente igual, tanto para una persona experta como para alguien que comenzó en la cocina ayer. Ese es el éxito de Nana”, nos cuenta Mónica.
“Desde las primeras semanas los menús nos conquistaron. Entre todas las cosas que me gustan de esta experiencia es comer sano, probar sabores distintos sin tener que pensar en menús para la semana y sobre todo, compartir tiempo en familia”.
En LOOK decidimos probar Nana por una semana para poder recomendarla a nuestros lectores y estos fueron los resultados:
Gaby
“Decidí probar Nana porque necesito una opción fácil de alimentos y para poder cocinarle a mi familia. Tenía que ser rica y variada, además de ser saludable. Me ahorra tiempo y me facilita la vida. Definitivamente es un producto que seguiré usando. Me encantó que trae todos los ingredientes medidos y pesados, además de una guía paso a paso. También es de recalcar que comer productos orgánicos hace que notes una diferencia en tu cuerpo, te sientes más liviana y más sana”.
Mónica
“Me encanta pedir Nana porque es una forma fácil de tener recetas deliciosas, a veces me aburre la comida de casa y termino comiendo en la calle. Pero con esta opción, ya tienes los ingredientes y recetas para tener almuerzos o cenas preparadas en casa con los mejores ingredientes, además que son recetas diferentes a lo usual, deliciosas y saludables. Las porciones son suficientes, es como si hicieras dieta, porque los platos son balanceados. ¡Yo podría hacer el supermercado todo el mes con Nana! Cuando sacas las cuentas, ves que vale la pena porque no se gasta más que en el súper, además que no se desperdicia. Me gustó mucho que lo manden directo a la casa, que tuviera los ingredientes exactos y que las recetas son diferentes, que normalmente no sabría donde comprar los ingredientes. Todo es orgánico y te da la seguridad de que proteges a ti y a tu familia, ya que la mala alimentación con productos con hormonas, químicos, etc., son de los mayores causantes se cáncer y otras enfermedades”.
Andrea
“El concepto de Nana me pareció súper interesante, innovador y creativo. Soy una persona que siempre sale de su casa corriendo y nunca me meto en la cocina. Así que quise probar preparar mis propios alimentos y esta fue una oportunidad excelente para crear mis almuerzos, aprender y probar nuevas recetas e ingredientes. El sabor y la calidad de los ingredientes es espectacular. Es comida hecha en casa con calidad de restaurante. Además todo es saludable, orgánico y perfecto para bajar o mantener el peso. ¡Lo volvería a pedir otra vez! Me gustó mucho la caja con todos los ingredientes y sobre todo el seguir detalladamente la receta. ¡Sientes como si fueras un chef! Es súper claro y fácil de seguir. Además es importante y mejor comer productos orgánicos, se nota la diferencia en el sabor y la calidad del plato y es satisfactorio saber que lo que estás comiendo es 100% natural sin químicos”.
Haz tus pedidos en: