EVENTO AYUVI
Desde hace 19 años AYUVI brinda tratamiento integral sin costo, a niños con cáncer en Guatemala. La noche del jueves 25 de agosto se llevó a cabo en el Zoológico La Aurora, un evento para continuar con la recaudación de fondos que se requiere para mantener activa a la organización. En entrevista con Tanya Lizárraga, coordinadora de eventos, nos cuenta sobre este evento:
- ¿Cuál fue la motivación para realizar el evento?
El poder dar a conocer la labor de AYUVI, pues mucha gente desconoce nuestra labor. Necesitamos el apoyo de todos los guatemaltecos para poder obtener los recursos y así, diagnosticar a la otra mitad de los niños con cáncer.
- ¿Cuál es el propósito y objetivo del evento?
Nuestra razón de hacer el evento, son los niños que sufren cáncer en nuestro país. Hoy atendemos únicamente a la mitad de los niños con cáncer en el país. Esto quiere decir que la mitad no tiene acceso a un diagnóstico y a un tratamiento, porque lo que dificulta tratar la enfermedad.
El principal programa de recaudación de AYUVI es el apadrinamiento. Porque considerando que cada niño que es diagnosticado se queda con nosotros 8 años (5 años en tratamiento y 3 años en seguimiento), necesitamos un flujo constante y predecible de fondos. Estos son todos ustedes queridos amigos que están leyendo esto, nuestros Padrinos de Esperanza.
- ¿Qué esperan comunicar acerca de AYUVI a través de este evento?
Sensibilizar a todas aquellas personas que desconocen las cifras que enfrenta la niñez guatemalteca que padece esta terrible enfermedad. Desde hace 19 años AYUVI recauda fondos para brindar tratamiento integral, sin costo a los niños con cáncer en Guatemala. El 70% de nuestros pacientes viene del interior de la república.
“En AYUVI atendemos al 44% de los niños con cáncer y se está trabajando para poder llegar al interior y poder cubrir al otro 56% de niños con cáncer en Guatemala” nos comenta Tanya.
El año entrante a principios de año se llevará a cabo la inauguración del Centro Oncológico Pediátrico AYUVI XELA. Ya que el 38% de los niños que se atienden, vienen del occidente del país y se quiere marcar la diferencia y darles otra oportunidad de tratamiento cercano a sus hogares.