ALIMENTACIÓN POR EL SOL
LA ALIMENTACIÓN QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL MUNDO DE LA NUTRICIÓN A TRAVÉS DE LA RECEPCIÓN DE ENERGÍA SOLAR
Alimentarse de forma natural y orgánica es un deseo inherente del ser humano que cada vez se agudiza y crece entre la sociedad. Una nueva forma de alimentarte naturalmente es a través del sol, en un método que se llama SUN GAZING, que se traduce en “observar el sol”. Muchos apuestan por esta forma de alimentación, que viene ocurriendo desde tiempos ancestrales en culturas como la egipcia y la hindú. Esta práctica no solamente es beneficiosa físicamente, sino mental y espiritualmente. Aquí te contamos un poco sobre ella y las precauciones que debes tener al intentarla.
WHAT IT IS
El sol y la vitamina D son elementos de la naturaleza necesarios para nuestro bienestar. La luz del sol produce en el cuerpo la hormona melatonina e incrementa los niveles de serotonina, la hormona encargada de hacernos sentir bien y felices. En la actualidad hemos perdido el contacto con la luz solar de una manera notable, ya que la mayor parte del día la pasamos entre oficinas, casa, gimnasios y el carro.
Espiritualmente, puede ser un proceso purificador y energizante. Sin embargo, a un nivel físico, los beneficios son más, ya que aumenta y estimula la glándula pineal cuando los rayos de luz tocan el ojo, a través de la retina hacia el cerebro, lo que produce una secreción de melatonina y serotonina.
La reducción de estas hormonas provoca desordenes que pueden llevar a la depresión, así como también presenta la reducción en la misma, Síndrome premenstrual, la irritabilidad y las migrañas. Sun Gazing es la práctica de observar el sol directamente para recibir todos los beneficios nutritivos que este aporta. Lo que esta práctica explica es que el sol y sus rayos, que son fuente de vida en la naturaleza, puede proveerte de grandes cantidades de energía a través de la práctica de observarlo.
Uno de los grandes impulsores de este tipo de alimentación es Hira Rattan Manek, un hombre que dice haber pasado años de su vida sin probar bocado y defiende que los rayos solares son el único tipo de alimentación y nutrientes que necesita.
Sin embargo, Sun Gazing no se puede realizar a cualquier hora del día, de cualquier manera, y no te recomendamos que lo hagas sin alimentarte saludablemente. Puede servirte de complemento para un estilo de vida saludable y una dieta balanceada.
HOW IT WORKS
- Debes comenzar con tan solo 10 segundos, si tienes ojos claros procura que sean cinco segundos y no más de esto. Debe ocurrir siempre durante la primera hora después del amanecer o la última hora antes de que anochezca, durante la puesta del sol, ya que en estas horas el índice de rayos ultravioleta es de 0 o 1, lo que permitirá que no se te dañe la vista.
-
Con los pies descalzos, busca un espacio donde haya tierra y puedas observar el sol sin obstáculos. Míralo directamente por 10 segundos, incrementando 10 segundos más cada día. Al terminar, coloca las palmas de tus manos sobre tus ojos por 30 segundos, ya que luego de mirar cualquier objeto brillante, los ojos deben re orientarse.
HOW IT BENEFITS
Espiritualmente, puede ser un proceso purificador y energizante. Sin embargo, a un nivel físico, los beneficios son más, ya que aumenta y estimula la glándula pineal cuando los rayos de luz tocan el ojo, a través de la retina hacia el cerebro, lo que produce una secreción de melatonina y serotonina.
La reducción de estas hormonas provoca desordenes que pueden llevar a la depresión, así como también presenta la reducción en la misma, Síndrome premenstrual, la irritabilidad y las migrañas.
El sueño también es una parte vital de nuestra salud y el mantenimiento de un peso saludable; y el buen dormir se produce gracias a la melatonina.
Sun Gazing también incrementa tus niveles de energía, el balance emocional y promueve la pérdida de peso*, reduciendo la necesidad y ansiedad por la comida.
*Fotografías: servicios