FITNESS COACH ALE: LA EXPERIENCIA DE UNA VIDA SALUDABLE

 dentro de Active Life, Belleza, Cuerpo, Health & Fitness
“A veces me dicen: ¡Quiero el cuerpo de ella! Eso no debería ser así. Uno debe buscar la mejor versión de sí misma porque somos únicas e irrepetibles.”

Su día inicia cuando el Sol apenas despunta. A las 4:00 am se calza los tenis, se viste y se marcha al gimnasio para entrenar dos horas. A veces la rutina cambia y corre en pista. Otra mañana más en la vida de Alejandra Paola Morales Castañeda, de 27 años.

La vida entre pesas, outfits de entreno y distintas rutinas de ejercicios inició cuando tenía 15 años.

  • “Debes cuidarte y ejercitar el cuerpo”, solía decirle su mamá.
  • “No, mama. No quiero ir, las rutinas son demasiado largas. ¡Qué aburrido!”, respondía la adolescente que, años más tarde,  cambiaría los tacones y trajes sastre por los tenis, pantalonetas y sudaderas.

Alejandra empezó a investigar sobre los músculos, sus funciones y los ejercicios para trabajar cada uno. Descubrió que la alimentación jugaba un papel fundamental como fuente de energía y comprendió por qué su mamá cuidaba tanto lo que comía.

El ejercicio la transformó, lo tomó como su estilo de vida. “Me volví una persona disciplinada y comencé a ver que podía ayudar a los demás con mi ejemplo”. Por eso,  decidió certificarse como Fitness Coach en Mens Venilia Guatemala. Desea continuar capacitándose y en enero planea ingresar al programa para Health Coaching en IIN, Integrative Nutrition. Además, obtuvo el título de Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Istmo.

Empezó a hacer Crossfit hace algunos meses, su cuerpo se cansa más en menos tiempo, aprende nuevas técnicas y poco a poco mejora. Eso sí, no deja sus entrenos musculares diarios. Los lunes, miércoles y viernes imparte la clase de Ripped, en Brau Athletics “me encanta ayudar a que las personas conozcan sus músculos y todo lo que sus cuerpos pueden lograr”. Además cuenta con un programa de coaching llamado “Rise up”.

 

Los abdominales para su rutina son esenciales, aunque no son sus favoritos. Recomienda comer bien pues ahí está la clave. No hace 1000 abdominales diarios, cuatro ejercicios diferentes de 20 a 40 repeticiones bastan. Los sábados son para workouts de no más de 1 hora, casi siempre en pareja, eso la motiva pues logra aprender más. Los domingos hace fondos de 10 hasta 17 kilómetros para no perder el hábito de correr.

El primer obstáculo a vencer eres tú misma

Las dificultades personales son como grandes montañas a escalar y Alejandra se topó con tres. La primera, quizá la más difícil: lidiar con problemas de “autoestima,” sentía que no era suficiente en muchos aspectos de su vida, “es algo por lo que muchas mujeres pasamos a cierta edad”. La segunda montaña, igual de complicada: “el tema fitness en Guatemala no era tan importante o quizás no era tan popular; ahora es diferente pues cada día existen más personas que buscan ese estilo de vida saludable”. La tercera “mis padres pensaban que muchas veces me excedía con cuidar mis comidas y el ser de las que nunca faltan, ni un feriado al gym, los molestaba. Tuvimos largas discusiones explicándoles mis causas”. Sin embargo, logró llegar a la cima y conquistar aquello que algún día le quitó el sueño.

Alejandra se atrevió a hacer lo que le apasiona y vivir de ello. “Muchas veces pensé que no iba a lograr que la gente comprendiera lo que de verdad era importante y que pensaran que estaba “loca” con el tema de cuidarme, pero me di cuenta que era lo contrario: mi dedicación ayudaba a que otras personas quisieran cambiar para bien y parecerse a mí. Eso me motivó a  seguir.”

Cree en ti

El camino hacia una vida saludable se construye cada día. “Nunca dejes de creer en ti”. La mayor motivación viene de adentro. Somos mujeres, por lo tanto tenemos disciplina y fuerza de voluntad. No dejes que nada ni nadie te haga pensar que no puedes lograr lo que te propongas.

Jamás quieras ser como alguien más. Muchas veces escucho que me dicen: quiero el cuerpo de ella, y eso no debería ser así uno debe buscar ser la mejor versión de sí misma, pues somos únicas e irrepetibles”, aconseja Alejandra, lo joven cuya bandera es la constancia, disciplina y actitud.

Tipo de alimentación

Su alimentación es la base. No se salta comidas y para lograrlo las prepara todos los días desde la mañana. Estos son algunos de sus alimentos favoritos.

  • Proteínas: pollo, atún, salmón, tilapia, claras de huevo, entre otras. Las consume de 6 a 7 veces al día para tener fuerza y mantener su masa muscular.
  • Carbohidratos: camote, arroz basmati o jazmín, avena, plátano, etc. Las consumo en la mañana, siempre las mide 1 puño, 1 taza o media taza.
  • Vegetales: brócoli, zuchinni, pepino, ejotes, espárragos y güisquil, que son sus preferidos.
  • Grasas: aceite de oliva, aguacate y semillas, por ejemplo. Siempre los mide, una cucharada de aceite tiende a ser su aderezo preferido.
  • Consume de 2 a 4 litros diarios de agua pura. No toma gaseosas ni jugos, a veces toma limonada o rosa de Jamaica sin azúcar.
  • Controla el azúcar y la sal.
  • No se limita a comer ningún alimento, solo ha aprendido a balancear su forma de comer.
  • Controla sus porciones
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.