CAMBIANDO EL PAÍS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
“Creo que, invirtiendo en el futuro de nuestro país –niños y niñas-, podremos construir una mejor Guatemala”, afirma la Directora de Responsabilidad Corporativa de Tigo.
Melanie Reimers, de 35 años, jamás pensó llegar a dedicarse a su actual profesión. El servicio al cliente a través de hoteles, conocer las ciudades por medio de guías y todo lo que engloba la Administración Hotelera y Turismo le apasionaban. Estudió en Purdue University, en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos. La menor de tres hermanos se inclinaba por esta rama debido a la influencia de su papá, “desde pequeña lo acompañaba a la oficina”, con ilusión esperaba fin de año para realizar las tareas que le encomendaban.
La menor de tres hermanos está casada y pronto será mamá de un niño, Martín. Admira a sus padres porque han influido en ella, por su papá se decantó por la hotelería y el turismo; su mamá, siempre ha sido un ejemplo porque ha sabido salir adelante. También admira a su esposo por su pasión por servir y siempre ayudar a los demás, junto a él participan en distintas Juntas Directivas de fundaciones y organizaciones, pero cada quien se dedica a su carrera. Melanie, por ejemplo, desde hace cinco años está al frente de la Directora de Responsabilidad Corporativa en Fundación Tigo.
Un día laboral común es bastante dinámico y distinto. Consiste en atender reuniones, visitar departamentos e inaugurar escuelas o realizar distintos voluntariados. Llegó a Tigo después de trabajar durante tres años y medio en Inguat, desempeñó el cargo de Gerente de Eventos y Relaciones Públicas y después pasó a presidir la fundación. Es una mujer que se propone metas y las cumple, en su actual empleo, por ejemplo, está consciente del impacto de la iniciativa: 80 mil niños beneficiados.
La entrega a los demás es una de sus cualidades: forma parte de la Junta Directiva de Ayuvi, desde hace 7 años. También le ha impresionado la reconstrucción de las escuelas ABD/Digital, iniciativa que crea ambientes dignos, seguros y dota de tecnología aulas que atienden a los niños y niñas del país. Su trabajo la ha llevado a conocer a fondo y de raíz los problemas que viven los guatemaltecos, “hay mucho por hacer, mucho por ayudar y muchas causas que apoyar”; piensa Melanie. Cree que si todos y todas nos unimos por un fin común, lograremos marcar la diferencia.
Dentro de su ámbito laboral admira a Marisabel Ruiz, que ha logrado empoderar a muchas mujeres a través de la tecnología. Ellen DeGeneres también resulta una modelo a seguir por su altruismo. Melanie tuvo el deseo de ayudar desde pequeña y hoy lo logra a través de la Fundación Tigo, mejorando los índices de calidad educativa, apoyando la mejora de infraestructura y tecnología en las escuelas del país.
Fotografía: Eva Zelenkova