ME DEDICO A ALIMENTAR Y EMOCIONAR A LAS PERSONAS

 dentro de Creative Minds, Creatividad

Leslie Stixrud, Chef Ejecutiva de Splendido Corp. condimenta LOOK con algunas pizcas de su vida creativa en la cocina.

Tiene 43 años y una familia, en sus palabras, “espectacular”. Cada uno de los integrantes se complementa como los ingredientes de un gran platillo: sus papás la apoyaron desde sus estudios, su esposo es con quien ha trabajado en Splendido, su hermana trabaja en el área administrativa y sus hijos, “que son mi razón de vivir”.

Eligió ser chef por el gusto del buen cocinar, que heredó de su abuela y su mamá. Sus primeros experimentos culinarios no fueron necesariamente con productos de consumo diario, Leslie recuerda que “de pequeña hacía pasteles de lodo, los dejaba secar y los tiraba al jardín de mi vecina. Cuando mi mamá se enteró, me obligó a hacer un pastel de verdad y obsequiárselo a la dueña de la casa”.

¿De las mayores dificultades para lograr sus objetivos? “Carecer de materias primas con las que quisera trabajar, variedad en mariscos frescos, cortes de carnes que no encuentras en Guatemala o son muy caras de importar, pero los vence “trabajando con mucha creatividad, creando platos con armonía y sabor”.

Sus colores favoritos son blanco y azul y su libro de referencia es la biblia de los cocineros “The professional chef”, libro escrito por la autoridad culinaria, el fallecido Paul Bocuse.

ez3_4990b

Bon Appétit

Los condimentos corren por su sangre, su mamá también es chef. “Desde pequeña soy apasionada de la cocina, nunca tuve duda de lo que quería estudiar”, cuenta Leslie. Estudió arte culinario en Stratford University, Falls Church, Virginia.

Splendido Corp., en donde trabaja como Chef Ejecutiva, nació por la inquietud que tenía junto a su esposo de crear un sitio para impresionar, emocionar los sentidos de los clientes en un espacio donde “se sintieran en casa”. Ambos buscaban que los comensales pasaran una experiencia única que llegara para quedarse.

¿Cuál es la receta para lograr un balance entre el trabajo y la familia? Se levanta a las 6:00 a.m. después sus hijos se marchan al colegio, va al gimnasio y luego empieza su recorrido por Splendido Store y Splendido Bistro. El medio día se divide entre restaurante y bistro. En la tarde la pasa con sus hijos. Por la noche regresa a Splendido restaurante.

ME DEDICO A ALIMENTAR Y EMOCIONAR A LAS PERSONAS

Los elementos que le inspiran para cocinar son sus sentidos, “me hacen crear sabores que se convierten en una experiencia”. Las reacciones que más le han llamado la atención de sus clientes son “la satisfacción de mis clientes, el llegar a conocer a tanta gente que trabaja en Splendido y dedica su vida para que seamos el mejor equipo”.

Si pudiera describir su trabajo en una palabra sería “Pasión”. Los mayores logros de su vida profesional son lograr que Splendido sea hoy lo que siempre soñó, lograr la inspiración en lo que hace, “teniendo el privilegio y la satisfacción de ser parte de momentos especiales en las vidas de nuestros clientes.

También me enorgullece haber ganado el Tenedor de Oro a Restaurante del Año 2016”. Fuera de su familia Hugo Ramayo, es gerente desde el día que Splendido abrió sus puertas, “es una persona de mucha confianza y buen servicio al cliente”.

Uno de los proyectos que más le enorgullece es “trabajar con chefs con mucha experiencia en Capitol Catering, empresa de catering, en la que servíamos los eventos del Capitolio en Washington DC”.  Leslie es firme creyente que “hay que trabajar con pasión, creatividad y amor a lo que haces, de esa forma llevas las de ganar”.

ez3_5086

Fotografía: Eva Zelenková

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.