Monasita: el exitoso proyecto de una cosmopolita

 dentro de Must Read, Woman to Watch

María del Carmen Pérez es una creativa nata, con miles de ideas confluyendo en su mente para crear nuevos diseños y combinaciones. Esta ecuatoriana, que ha vivido en varias ciudades del mundo, siempre tuvo la intensión de dejar huella con sus prints auténticos, y fue entonces que fundó la marca de activewear for woman, Monasita.

Uno de los principales intereses de ‘Mona’, como le llaman a María del Carmen, es tener conversaciones un tanto utópicas acerca de todo lo que aún no existe, pero que, si trabaja en ello lo puede hacer realidad. De esta manera es como inician sus sueños, anhelos y proyectos, los cuales tiene la habilidad de convertirlos en negocios.

Esta diseñadora de 32 años es ecuatoriana de origen, pero cosmopolita en el alma. A lo largo de su vida ha habitado en ciudades como Barcelona, Nueva York, Boston y, “por cosas de la vida”, llegó a Guatemala, país en donde consolidó su emprendimiento Monasita, gracias a la asesoría de algunos mentores que le esclarecieron su enfoque.

000

Pese a que comenzó a trabajar diferentes productos con los prints que elaboraba, como cosmetiqueras, libretas y zapatos para otras marcas, lo que verdaderamente le llamó la atención fueron las prendas de activewear para las mujeres que, entre la escasa variedad, buscaran estilos auténticos y efectivos al realizar ejercicios.  

“Monasita ayuda a tener un estilo de vida activo y saludable a mujeres que se sienten motivadas por el arte, colores vibrantes, telas y tecnología de alta calidad de las prendas. Ayuda a que se van bien y, sobre todo, a sentirse bien de manera auténtica”, asegura María del Carmen.

Monasita: el exitoso proyecto de una cosmopolita

Nuevos destinos y nuevas socias

El crecimiento del negocio fue algo que surgió naturalmente debido a la propuesta distinta y variada que se hacía constantemente. En Guatemala se convirtió en una marca de referencia para todas aquellas jóvenes que, además de tener un healthy lifestyle, también les interesa lucir ropa con bastante personalidad y estilo.

El producto llegó a manos de María Fernanda Castellanos, una guatemalteca viviendo en México, quien detectó que las prendas de Monasita tenían lugar en un nicho muy amplio que se debía atender en ese lugar. Fue así como la marca comenzó a traspasar fronteras, especialmente hacia Norteamérica.  

Los envíos se volvieron cada vez más constantes, a tal punto que María Fernanda se convirtió en co-fundadora de la marca para trabajar en equipo con Mona. Su rol es importante por ser quien apoya en ventas, marketing y crecimiento de la marca en México, además de la estructuración en el área de pricing de la mercadería.

Con la visión de expandirse, una nueva socia se unió a Monasita, la mexicana Catalina Treviño. El trabajo que desempeña es promover las ventas y ser parte del think process que se realiza para optimizar temas relacionados con la producción, estrategias de acercamiento y relaciones públicas en un sentido más global.

Hoy, Monasita ha llegado a México, Estados Unidos, Chile, Japón, Perú, Panamá, entre otros países. Sin embargo, el enfoque de este equipo es centrarse únicamente en los países de Norteamérica, y Ecuador; esto con el propósito de concretar mejor los esfuerzos de acuerdo a un consejo que les dio un inversionista de sharktank.

Los mejores tips para emprender  

La experiencia que todas han adquirido con este negocio las ha hecho crecer como empresarias y mujeres de negocios que están teniendo claro lo que es el éxito. Por eso, comparten con nosotras algunos consejos para todas aquellas que quieran iniciar el camino del emprendimiento.

  1. Disfruta del proceso y la experiencia desde que comienzas.
  2. Aprende de la disciplina de algunos empresarios que admires.
  3. No te dejes caer fácilmente, hacerse la víctima no te llevará a ningún lado.
  4. Enfócate.
  5. Registra todos los movimientos (gastos e ingresos) por mínimos que sean.
  6. Conoce los costos y márgenes detalladamente.
  7. Realiza presupuesto para todo y cúmplelo.

Las tres integrantes de Monasita continúan su camino hacia la expansión de la marca, y con ello vienen nuevos proyectos y más satisfacción de ver a otras mujeres llevando prendas con el arte de María del Carmen, el cual crea un impacto en todas aquellas que lo lucen.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.