The path to truly live in fullness

 dentro de Statement

Gran parte del problema cuando sentimos que en nuestra vida no tenemos lo necesario o lo que tanto deseamos, es que no nos detenemos a observar todo lo que ya se nos ha dado por naturaleza. Ser agradecido es una virtud que, sin mucho esfuerzo, toma un curso para llevarnos directo a vivir en plenitud.

Pero, ¿qué es vivir en plenitud?

Independientemente de si somos creyentes o no, todos somos seres espirituales, con una esencia que trasciende más allá de todo lo material. Parte de nuestra misión en este planeta es conectar con los demás y con nosotras mismas, y a partir de allí es que se vive con plenitud, al ser conscientes de todas las bendiciones que habitan en nosotros y nos rodean.

Una vez se transforma el estilo de vida de manera sensata, la plenitud es capaz de llevar a todas las personas un nuevo nivel en donde la paz juega un papel mucho más grande e importante de lo que podemos imaginar, de cierta manera es como si evolucionamos en la manera de cómo percibimos y vivimos nuestros días.

Cuando se vive con plenitud, cada palabra, gesto y acción trasciende en el tiempo, deja un mensaje, provoca un sentimiento, transmite humildad y es memorable para el resto de los días. Por eso es que vivir en plenitud es como si no se viviera sin límites de tiempo, sin pasado ni futuro, simplemente en el presente, con lo que se tiene hoy.

En 2017, la plataforma de Success hizo un listado a los lectores acerca de las ’11 maneras de atraer abundancia en tu vida’, te compartimos algunas de éstas:

  1. Ser agradecidas: Al ser agradecidas cambiamos nuestra atención de lo que nos hace falta por lo que sí tenemos. Practicando la gratitud empezaremos a desarrollar un mindset positivo y fructífero, lo cual nos hará sobresalir y mejorar las áreas de nuestras vidas que consideramos principales.
  2. “If you can dream it…”: Balance entre la realidad y los sueños. Pregúntate a ti misma “¿Qué me gustaría que pasara en estos dos últimos meses del año?” ¡Y ve por ello! Haz lo posible por cumplir esas metas y propósitos que te dan la motivación de seguir.
  3. No más excusas: Vivir plenas es algo que requiere de decisiones diarias que nos acerquen a nuestra vida ideal, pero para que eso suceda tenemos que dejar de poner excusas. La falta de tiempo, dinero o motivación no deberían de Haz un plan, organiza tus finanzas y haz una lista de aspectos a mejorar en ti misma y ponte a trabajar por eso que tanto anhelas.
  4. Valora a las personas que tienes cerca: Es muy fácil dar por sentado a las personas que siempre han estado ahí para nosotras, ya sean nuestros amigos de hace años, nuestra familia o pareja, pero el fijarnos en las pequeñas acciones que hacen por nosotras e intentar hacerles un detalle ocasional nos hará sentir mejor y fortalecerá las relaciones.
  5. Daily affrimations: Al repetirnos enunciados positivos a nosotras mismas nos volvemos más positivas y entendeos lo que realmente somos: amadas, únicas, capaces y suficientes. Un ejemplo de una daily affirmation pude ser esta:

 

I Am Whole, Complete and Perfect.

I am whole, complete and perfect.

I am grateful for my natural ability to attract loving and harmonious relationships.

I accept and expect an ever-increasing financial flow of abundance in my life.

I am thankful for the limitless opportunities that I have to successfully express my

unique creativity.

I see the perfect pattern of my life unfolding before me in every right way.

I give thanks for the fulfillment of this truth now.

With absolute faith I release it and let it be.

And, so it is!

(Pam McGregor)

El viaje hacia la plenitud no es una tarea sencilla, pero sí completamente satisfactoria, y por eso te animamos a que cada día de tu vida te dispongas a ser más transparente, humilde, agradecida y sobre todo que en las cosas cotidianas puedas ver el verdadero milagro de la existencia, en tus padres, en tus hijos, en todos lo que te rodean, y principalmente en ti misma.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.