Peligro en tu rutina diaria
Productos y alimentos que debes sacar de tu vida
Muchos estudios han demostrado que día a día nos vemos expuestos a productos que son dañinos para nuestra salud. Algunos de estos llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos, otros se encuentran en el ambiente y otros nos los ponemos en el cuerpo, exponiéndonos a graves peligros.
Es importante conocer estos productos, así como las alternativas que, al incorporarlas a tu rutina diaria, podrían regalarte años de vida.
6:00 A.M.
NO – Cereal de Caja
Son sometidos a un proceso llamado extrusión, el cual expone a los granos a niveles excesivos de presión y calor, destruyendo sus nutrientes básicos y convirtiéndolos en un producto tóxico. Además se le agregan ingredientes que pueden ser cancerígenos.
SÍ – Avena en grano orgánica, corte acero de Bob’s Red Mill
Al no ser procesada mantiene todos los nutrientes de la avena, entre ellos hierro, proteína y fibra.
6:30 A.M.
No solo ayudará a tu cabello de forma natural, sino también será una pequeña contribución al ambiente, al ser un producto orgánico.
7:00 A.M.
NO – Cremas con parabenos
Los parabenos sintéticos son conservantes muy comunes en los cosméticos y cremas de cuerpo que evitan que el producto pierda efectividad. En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno y en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos.
SÍ – Bright skin moisturizer SPF 30 de Éminence
Para mantener la piel saludable, no salgas al sol sin protección. Aplica esta crema con SPF 30 y además mantén hidratado tu rostro.
9:30 A.M.
NO – Maquillaje barato
El maquillaje penetra en tu piel a través de los poros y los productos cosméticos demasiado baratos pueden contener sustancias de mala calidad que ponen en peligro tu piel y salud.
SÍ – Maquillaje ecológico
Es la alternativa más segura en maquillaje ya que al estar hecho de componentes orgánicos respeta cualquier tipo de piel y no causa irritaciones ni alergias de ningún tipo. Además, suele estar hecho de nutrientes que mantienen la piel saludable.
12:30 P.M.
NO – Aguas gaseosas
Tiene grandes cantidades de azúcar refinada, lo que provoca obesidad y enfermedades como diabetes. También se les ha relacionado con problemas de osteoporosis, caries dental, enfermedades cardíacas y alteraciones renales, entre otras.
SÍ – Agua pura
Te ayudará a mantener el equilibrio de fluidos en tu cuerpo, a controlar tu peso, aumentar tus niveles de energía, mejorar el aspecto de tu piel, ayudar a tu digestión y prevenir enfermedades.
4:30 P.M.
NO – Desodorantes ambientales
Si deseas refrescar tu lugar de trabajo o un cuarto de tu hogar, no utilices estos productos en exceso pues su composición química puede causar dolores de cabeza, depresión, arritmias y hasta diarreas en bebés pequeños.
SÍ – Bicarbonato de sodio
La mejor alternativa es abrir las ventanas y mantener un recipiente con bicarbonato de sodio en la habitación, pues este absorberá los aromas. Si deseas agregar aroma, puedes colocar un popurrí orgánico y natural.
7:00 P.M.
NO – Leche de vaca
Un estudio hecho por la Universidad de Harvard reveló que el consumo diario de lácteos puede producir constipación, aumento de peso, alergias, enfermedades gastrointestinales y cardíacas.
SÍ – Hortalizas verdes
Si lo que deseas es tener una buena ingesta diaria de calcio, el brócoli, la espinaca y el repollo chino son excelentes fuentes de calcio de origen vegetal.
Redacción: María Lorena Contreras