¡ADIÓS MR. HODGKIN!
Por Melissa Larín
A lo largo de mis 6 meses de tratamiento y 12 quimioterapias estuve dedicando cada una de ellas a distintas personas, causas o intenciones. Algunas lo supieron, a otras no se los dije, porque están ausentes físicamente o porque mental y emocionalmente pude estar más conectados con ellos así. De cualquiera de las maneras, llevar mi tratamiento de ésta forma me ayudó a que cada quimioterapia tuviera un sentido adicional y una esperanza diferente.
Hoy es 23 de junio del 2016, estoy recibiendo mi última quimioterapia y sólo puedo decir que ésta entera va por ¡MI! Es el cierre de un ciclo en mi vida que ha estado cargado de tanto, en tan poco tiempo y que me ha transformado de muchas maneras. Espero haber cambiado, espero no ser la misma. A pesar del apoyo incondicional que he recibido no era suficiente que otros creyeran en mí, para ganar esta batalla me di cuenta que era vital que yo también lo hiciera, que creyera en mis propias fuerzas, en mis emociones, en mis instintos, ¡en todo mi ser!
ESTAMOS CONECTADOS
Todo lo que hacemos se conecta a algo o alguien más. Gracias a Dios, a mi mamá, mi esposo e hijos, mis hermanas y cuñados, a mi familia, amigos, conocidos y desconocidos porque su fe hizo que yo aumentar mi fe, su positivismo hizo que yo nunca perdiera mi sonrisa, sus llamadas o mensajes hicieron que yo me mantuviera con los pies en la tierra, sus temores acompañaron mis temores, sus lágrimas limpiaron las mías, su energía me dio más energía, sus esfuerzos hicieron levantarme con cada una de mis caídas, sus pensamientos elevaron los míos, su silencio me dio soledad, de la buena, que me hizo reflexionar y verme hacia adentro.
Esta victoria no es un crédito individual es un logro que alcanzamos entre muchos pero gracias a todos mis ojos se abrieron a un mundo que no conocía y como diría mi esposo ¡“qué sabroso” es éste nuevo mundo! Todavía tengo muchos procesos que terminar pero gran parte de mí se alegra que ésta segunda oportunidad haya llegado a mi vida a los 37 años cuando todavía puedo hacer los cambios que sean, no importa que tan extremos o radicales. Los planes que tenemos no siempre van en línea recta, se vale que se tuerzan en el camino, que te sacudan, te hagan parar, avanzar, volver a parar y a lo mejor ir en otra dirección, si así lo sientes, si así te hace sentido a ti, está bien…sólo respira y date permiso.
¿CÁNCER SINÓNIMO DE BENDICIÓN?
El cáncer es una enfermedad llena de contrastes, te cuestiona, y muy fuerte, qué es la vida, cómo las has vivido y cómo la quieres vivir. Tener cáncer no es bonito, pone a prueba todos los límites de tu cuerpo y de tu mente pero decidimos como familia adaptar el cáncer a nosotros, a quiénes somos, a nuestro sentido del humor y no vice versa, eso nos dio una perspectiva distinta de cómo hacerle frente.
Es increíble como al día de hoy sólo puedo relacionar el cáncer con una palabra y esa es bendición, eso es lo que está dejando en mi vida y en la de mi familia y cuando recibes un regalo como éste solo quieres compartirlo con todas las personas que puedas. Si nuestra experiencia de vida puede ayudar a otros que estén siendo diagnosticados en cualquier enfermedad, pacientes de cáncer o a alguien que simplemente tuvo un mal día ¡qué privilegio tan enorme se nos ha dado! Les repito las palabras que tanto me acompañaron a mi “ ¡Ánimo! ¡Vas a estar bien! ¡Te queda poco! ¡No te rindas!”
SE HACE CAMINO AL ANDAR
Dicen por allí que “no eres lo que logras, sino lo que superas”. Yo decidí conmemorar esta etapa de mi vida con una serie de fotografías que hoy comparto, imágenes que significan mucho para mí, que no fueron fáciles de hacer pero quería tenerlas para celebrar el año en que mi vida cambió y cómo las cicatrices que llevo conmigo, aunque algunas hayan cerrado totalmente y a otras les falte aún, no me hacen débil sino vulnerablemente fuerte. Me alegro y agradezco del camino andado, me emociona, inquieta e ilusiona el que empiezo.
Y así las cosas no siempre salen como imaginamos…a veces, si te dejas, salen mejor ¿Qué hace la diferencia? Uno mismo.
¡Adiós Mr. Hodgkin!
Fotos: Tales of The Universe
Maquillaje: Jessie Harrison.