Front Row Blogger
¿Te imaginas ganarte la vida yendo a fashion shows por el mundo? Cristina Maag es una fashion blogger y se gana la vida de la moda.
Entre las cosas más importantes está ser una misma, no intentar copiar el estilo de nadie más.
Al igual que muchos otros, Cristina tuvo un pequeño desvío en su vida profesional pero este tipo de desvíos son más el destino que accidentes. Cristina estudió primero Administracion de Hoteleria y Eventos en Suiza. Pero la moda para Cristina nunca fue un desvío, siempre la acompaño, y después estudió Comunicación de Moda en London College of Fashion. Aprender en el área administrativa ya que de esa carrera aprendió herramientas de liderazgo, de manejo de comunicación, sobre recursos humanos y motivación de equipo. Tambien aprendió a manejar costos, son cosas importantes que el mundo de hotelería y de moda comparten al igual que el contacto con diversas personas. “Desde que tengo recuerdo, las telas formaron parte de mi vida diaria. Mi padre era textilero y crecí viendo a diseñadores de la fábrica diseñando distintas prendas, mezclando texturas, etc. Mi madre también muy apasionada por sus boutiques de ropa tuvo gran influencia en mi… fue casi como el destino más que un desvío. No pude haberlo evitado porque estaba en mi sangre”.
Mientras estaba estudiando en Suiza, Cristina tuvo la oportunidad de involucrarse con diseñadores en Suiza como Giovanni Lo Presti con quien se desarrollo una de sus más grandes pasarelas en el palacio de Caux. Pero no es hasta hace 5 años que Cristina comenzó a vivir de la moda, cuando viajó a Dubai y trabajó como Editora en Jefe para la revista de Moda Eveningz Magazine. A finales del 2013 Cristina regresó a Ecuador y comenzó su Blog Front Row con el objetivo de dar a conocer la moda en Ecuador ya que al comienzo casi no encontraba nada en internet sobre moda y Ecuador por lo que decidió escribir sobre todo lo que ella encontrara.
Al ser fashion blogger es invitada a asistir y sentarse en primera fila de los desfiles importantes, y viste prendas diseñadas por ecuatorianos, convirtiéndose ella misma en plataforma para los ecuatorianos.
Funcionando también como conexión entre diseñadores ecuatorianos y del mundo que se conocen a través de su blog. “Siempre he tenido una personalidad muy independiente, y desde temprana edad trabajé mucho en poder desarrollar mi propia identidad. Lo que más me apasiona es entender a la moda como un arte y como parte de nuestra cultura y hacerla parte de mi día a día como un proceso constante de expresión e identidad”.
Ha tenido la oportunidad de viajar y trabajar en diversos países como China, Francia, Alemania, Suiza, Dubai y Qatar. Pero sus lugares favoritos relacionados al mundo de moda son Sao Paulo, New York, París y Dubai, especialmente por la diversidad de culturas y propuestas que existen que le han permitido conocer a la industria de la moda desde un punto de vista más cercano. De poder escoger cualquier parte del mundo donde vivir, a Cristina le gustaría volver a vivir en Dubai y nos comenta que no solo por los recuerdos que tiene y por las personas que conoció ahí sino también por su colorido y la gran influencia que tuvo en ella. “Hay una diversidad muy grande y ver el desarrollo de un ecosistema pluricultural es fascinante”.
A Cristina le entusiasma e impresiona que el proceso de crecimiento que ha tenido la moda en Ecuador en los últimos años y reconoce que hay una gran cantidad de talento y creatividad. Ahora hay propuestas para casi todos los gustos y con gran nivel de detalle. “El sombrero de paja toquilla en particular es mi accesorio favorito y es importante rescatar que no viene de Panamá como muchos piensan por su nombre “Panama Hat”. Este viene del Ecuador y es patrimonio cultural declarado por la Unesco. ”Mi estilo ha sido una búsqueda constante, aunque una mis combinaciones favoritas siempre ha sido el blanco & negro, últimamente el color ha empezado a colarse entre mi ropa. Es clásico, pero tirando hacia algo edgy. Entre sus diseñadores favoritos está Karl Lagerfeld por todo el detalle que muestra en cada una de sus prendas y la esencia que transmite la marca CHANEL, se siente muy identificada. También es fanática de Jorge Duque, Rei Kawakubo, Azzedine Alaia y Teresa Valencia.
Entre los outfits que no le pueden faltar están:
Un par de gafas que causen impacto desde el primer momento, los labiales rojos son de sus favoritos y un par de tacones, siempre dan un toque de confianza extra a cualquier outfit. El toque final siempre tiene que ser un statement piece.
Los accesorios y los básicos como un vestido negro o una chaqueta estilo biker se convertirán en los salvavidas de tu armario.