Mara Corado de Valls
NuChef Distrito Gastronómico
La flexibilidad induce al aprendizaje
Su tono de voz vehemente coincide con la descripción que da acerca de quién es Mara, a quien considera ser original, feliz, intrépida y decidida por dar vida a sus ideas constantemente.
Este es un caso extraoardinario. Pese a haber estudiado una carrera cien por ciento clínica, tradicional y ser nutricionista, el tema del cuidado de la salud está igual de propenso a ser influenciado por la creatividad para ofrecer a los pacientes diversas opciones de cómo alimentarse con propiedad y lograrlo con facilidad.
Su primer contacto con la elaboración de platillos fue en la cocina de su abuela, en donde asegura pasó las mejores vacaciones de su niñez. Fue a partir de entonces cuando descubrió que le interesaba saber qué era lo que ingería, las propiedades, el sustento y los beneficios de comer convenientemente para su cuerpo.
Comenzó por abrir una clínica, pero notó que a los pacientes les aburría seguir un plan nutricional. Fue entonces cuando ideó NuChef, un concepto en formato de revista con recetas que luego mudó a una escuela culinaria, Distrito Gastronómico, para enseñarle a las personas, sin la rigidez de una academia, a crear, cocinar y alimentarse bien.
Regresar a los valores y prácticas que nos estimulan
- Mara, ¿cómo lidias con una crisis creativa?
- Recuerdo que yo vivo en un punto diminuto del mundo, entonces busco qué ocurre alrededor de él, ideas nuevas que me inspiren.
Mara confiesa que en ocasiones le cuestionaron “por qué se iba a dedicar a la cocina si hasta los departamentos nuevos ya no incluyen este ambiente”. Sin embargo, la fe en sus proyectos han demostrado lo contrario, que la vida es un constante aprendizaje de prácticas, que aunque sean antiguas, siempre se pueden innovar.
La nutricionista garantiza que cocinar estimula la creatividad, pues al momento de hacerlo el cerebro descansa, se energiza de nuevo, encuentra paz, y es una actividad a través de la cual se puede volver a conectar con uno mismo o con quienes se comparte del momento.
Muchas veces crear implica regresar a los sentimientos de antaño que disfrutábamos con ingenuidad, darles un giro, un nuevo concepto y plasmarlos en la actividad que cada uno desempeñe en la actualidad. En el caso de ella, desde la cocina, lo hace con programas y clases saludables, distintas, llamativas y sobre todo dinámicas.
A diario, Mara encuentra inspiración en actividades como el ser mamá, beber su té de matcha e ir al gimnasio. Sin embargo, la diferencia está en la actitud positiva, la disposición de intentar y en los niveles de energía.