Speakeasies
LOS FAMOSOS BARES OCULTOS
En la década de 1920, en Estados Unidos el alcohol era ilegal, se vivía bajo una Ley Seca que provocó que surgiera el contrabando, a través de escondidos bares llamados speakeasies. Con una fachada que aparentaba ser comúnmente un hogar o negocio, detrás de ella existía todo un mundo que mezclaba la exclusividad con la alta coctelería en un bar. Se pretendía evitar llamar la atención de los vecinos o la policía y por lo mismo, surge el nombre “Speakeasy”.
Actualmente, continúan siendo espacios que funcionan bajo el auténtico y misterioso espíritu que los ha caracterizado desde los años 20, Pero con un toque de modernidad y cocktails actualizados. Londres, Buenos Aires o Nueva York, son algunas de las ciudades en donde estos lugares son de alto reconocimiento y fama.
A puerta cerrada, sin algún anuncio o cartel en la calle, y bajo un concepto de moda opuesta a lo que comúnmente se conoce, estos bares secretos requieren muchas veces de una contraseña para ingresar y se conocen por publicidad de boca en boca.
Al marcar un número de una cabina telefónica falsa en Buenos Aires, Argentina, se abre el mundo del bar Frank´s, un speakeasy ambientado como un club de Chicago de los años 20. En la barra se encuentra un antiguo mueble victoriano y se sirven cocktails como los Cobblers, que llevan frutas o los Collins y Sours.
Por otro lado, el lugar cuenta con música en vivo que ameniza el ambiente para que cada uno de los visitantes disfrute esta auténtica y original tendencia de visitar un bar.